martes, 21 de agosto de 2012

Estimados estudiantes,

Les doy una cordial bienvenida a este año académico 2012-2013, que promete traer nuevos retos a nuestro departamento y a nuestra institución.

Sabemos que el cierre inesperado y abrupto de muchas secciones les ha causado incontables contratiempos. Estamos en la mejor disposición de ayudarlos a mejorar la situación en la medida de lo posible y nos solidarizamos con ustedes en sus reclamos académicos y programáticos.

Este semestre estaremos llevando a cabo encuestas para identifiar sus intereses y necesidades, por un lado para elaborar una oferta académica apropiada a corto y largo plazo y, por otro, para asegurar que nuestros cursos cumplan con las nuevas normativas en materia de cupos mínimos. Ahora bien, también recabamos su colaboración y apoyo: en el futuro, será imprescindible que se matriculen durante el proceso de (pre)-matrícula para proteger la oferta académica de los cortes impuestos por las autoridades.

Quisiera aprovechar para anunciar que, de los diez cursos eliminados logramos recuperar cuatro, con el apoyo del Decanato de la Facultad. De igual manera, se nos permitió abrir un curso adicional, justificado por la necesidad estudiantil. Si bien es cierto que esto no les resuelve a aquellos que perdieron definitiva e inevitablemente las secciones en las que estaban matriculados, hay que señalar que es un paso adelante que pone de manifiesto el interés departamental de cumplir con sus compromisos con ustedes.

Quedo a su disposición para atender cualquier duda o inquietud que tengan y les deseo un excelente semestre.

Agnes M. Bosch Irizarry
Directora