martes, 9 de octubre de 2012

Información sobre la Sociedad de Honor de Francés Pi Delta Phi

El Departamento de Lenguas Extranjeras ha creado un capítulo puertorriqueño de la Sociedad de Honor de francés Pi Delta Phi. La ceremonia de instalación del capítulo puertorriqueño Omicron Alpha se celebró el pasado 19 de abril. Dieciocho estudiantes fueron iniciados ese día. La sociedad de honor Pi Delta Phi fomenta el diálogo y los intercambios de ideas entre estudiantes interesados en la lengua, la cultura y la literatura francesas y francófonas. Hasta ahora no existía una sociedad de honor para estudiantes de francés en la UPR_RP y esperamos que muchos de ustedes se hagan miembros cada año. El proceso de solicitud se lleva a cabo durante el primer semestre cada año y la ceremonia de iniciación el segundo semestre.
Los miembros de la sociedad recibirán un prendedor con el logo de Pi Delta Phi así como un certificado. Además, podrán incluir su membresía en su curriculum vitae, y solicitar becas de estudios en París, Aix-en-Provence o en la Universidad de Quebec en Chicoutimi para el verano. Las becas comprenden también el costo del viaje desde los Estados Unidos hacía el destino de estudios. Sólo los socios regulares pueden solicitar becas.
El costo de la membresía regular es de $30 de por vida y para socios honorarios es de $15. Las condiciones para ser miembros son las siguientes:
Miembros regulares:
- haber cumplido al menos un curso de francés a nivel 4000
- estar matriculado en la UPR en el año que se hace la iniciación
- no es necesario estar matriculado en un curso de francés en el semestre que se hace la iniciación ni en el futuro, si ya ha cumplido con sus requisitos de francés
- tener un GPA de 3.0 en francés y 3.0 en total

Miembros honorarios:
- profesores de la UPR
- estudiantes que no pudieron hacerse miembros durante sus años de estudios

Todo estudiante que quiera ser miembro del capítulo Omicron Alpha de la sociedad Pi Delta Phi deberá llenar el formulario de adhesión (que podrán encontrar en el Departamento de Lenguas Extranjeras o a través de los profesores de francés) y proveer evidencia de su promedio con una copia de su transcripción o una carta de la oficina de Asuntos Estudiantiles. La fecha límite para solicitar es el viernes 9 de noviembre de 2012.

Para más detalles, puede comunicarse con la moderadora del capítulo, la Dra. Françoise Ghillebaert a ghillebaert@yahoo.com.

Además, puede visitar el sitio web de la Sociedad Pi Delta Phi en: http://www.pideltaphi.org y leer su Newsletter http://www.augie.edu/related/pideltaphi/2011FallNewsletter.pdf

Nous espérons vous voir bientôt!